El Grupo Anónimo

La oposición a los gobiernos internacionales actuales, se muestra en diferentes maneras como manifestaciones o peticiones firmadas. A veces hay una situación en la que el grupo de personas descontentas decide unirse. Esos grupos incluyen Anónimo. Sus miembros protestan contra la reducción de la libertad civil, la corrupción, la censura, la interferencia de la Iglesia en la vida de las personas y el incumplimiento de los derechos de los animales. Anónimo organiza protestas en forma moderna, es decir,  por ataques de piratas informáticos. Recientemente, el grupo se hizo famoso, por el bloqueo de servidores de los partidarios políticos del ACTA.  

Anonymous

Hay muchos grupos que operan en la forma similar a Anónimo. Hay también las divisiones nacionales, como en Polonia AnonPoland. El Anónimo se comunica con el público usando medios públicos como su propia página web, Facebook, YouTube o Twitter. Allí se puede buscar información sobre las operaciones planificadas o en curso. A veces, la información está escrita en la forma graciosa, pero siempre supone un problema importante que afectará la comunidad. La palabra Anónimo se asocia con total anonimato de los usuarios de Internet. Se deriva de los foros, donde el usuario puede añadir un comentario sin identificación y autenticación, como anónimo, a veces dando la impresión de que solo una persona las publicó.

Entre las operaciones principales del grupo Anónimo es la rebelión del Empire State, cuando en marzo 2011 el grupo presentó al público el correo electrónico personal de los empleados de Bank of America, que habían aceptados sobornos. En Polonia, el Anónimo estaba muy popular cuando bloqueó la página web del Primer Ministro Polaco, Donald Tusk. La campaña se llevó a cabo por dos piratas informáticos con la resistencia polaca, quien publicó en la página un link a video blog de Basia. Anónimo también ha llevado a cabo el ataque a los sitios del gobierno del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FBI, Universal Music Group y la organización de la RIAA y Motion Picture Association of America. Esto tuvo lugar en enero de 2012 y se asoció con el bloqueo del servicio megaupload.com y detección del dueño de este sitio.

Anónimo es también responsable de iniciar el debate público sobre los objetivos de la Ley de ACTA. El grupo también llamó la atención sobre el fraude en las elecciones en Rusia y el bloqueo de la oposición por parte del gobierno ruso. Entre los ataques de Anónimo hackers hay la American Israel Public Affairs Committee, el sitio web del Vaticano, el British Pregnancy Advisory Service. Sus actividades son muy numerosas. La policía está tratando de contrarrestar estos ataques, así que todo el tiempo las personas asociadas con el grupo Anónimo van a la cárcel.